¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

Ingeniería y Aventura.

Somos un grupo de profesionales, dedicados a la ingeniería y apasionados de la escalada.

Por ello decidimos unificar nuestra profesión y nuestra pasión para crear INGENIERÍA AVENTURA, una empresa joven, pero no por ello carente de experiencia, dedicada a la construcción de rocódromos y bulders.

Nuestro equipo está formado por profesionales íntegramente dedicados al cálculo y diseño de estructuras artificiales de escalada, fabricación e instalación de rocódromos y bulders; son escaladores habituales e incluso cuentan con gimnasios propios, lo que nos da una visión realista adaptada a todos los públicos.

La misión principal de INGENIERÍA Y AVENTURA es llevar la escalada allí donde haya un espacio disponible para ello y gente interesada en este maravilloso deporte.

Tanto en espacios públicos como para particulares, colegios, polideportivos, tanto en interiores como en exterior,    Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ¡ofreciéndote una solución a medida y personalizada!

Además del diseño de rocodromos y bulders en INGENIERÍA Y AVENTURA ofrecemos una amplia gama de productos para la construcción y mantenimiento de  los mismos    ¡consúltanos!

Nuestras presas

En Ingeniería y Aventura apostamos por formas redondeadas con texturas suaves y adherentes, para que así nuestras manos no sufran. Nuestras presas de escalada no tienen filos que te hagan daño en el “callo”, facilitando así que disfrutéis más de los entrenamientos.

Preferimos las presas de resina clásicas ya que tienen dos ventajas fundamentales frente a las de poliuretano, una es el precio y la otra es la durabilidad determinada por su resistencia a la abrasión o dureza. También las presas de poliuretano tienen algunas ventajas frente a las de resina tradicional y por eso todas nuestras presas están también disponibles en poliuretano bajo pedido. ¡Nos adaptamos a tus preferidas!

Cargamos o mezclamos nuestras resinas con árido de sílice, este árido tiene una dureza de aproximadamente 7 sobre 10 en la escala de Mohs, es decir un grado por encima del acero y solo tres grados por debajo del diamante. El poliuretano no se suele medir en esta escala, y se suele usar una específica para plásticos, concretamente se denomina Shore D, donde se compara con otros plásticos y cauchos, como son los neumáticos, o plásticos para cascos de construcción.

Entra en nuestra tienda online  y descubrirás una amplia gama de volúmenes y materiales para rocódromos y bulders. Incluso podrás comprar a través de nuestra web “rocódromos portátiles”.

En INGENIERÍA Y AVENTURA, encontrarás una cuidada selección de kits, presas de escalada, tornillería,  y todos los accesorios necesarios ¡ para que construyas tu propio rocódromo !

 


Compartir
1
×
Hola, ¿Podemos ayudarte?