Nuestros rocódromos

Nuestros rocódromos

Diseñamos los rocódromos y bulder ¡A medida! Tenemos en cuenta tus necesidades, el espacio disponible y muy  importante, ¡Nos adaptamos a tu presupuesto! ¡Estudiamos cada proyecto ofreciendo la solución que más se adapta con tus necesidades!

Nos encantan los rocódromos de tableros de madera por su sencillez, funcionalidad y versatilidad, pero también tenemos otras soluciones. Para exterior recomendamos el hormigón esculpido y un innovador tablero de cemento.

Tanto si eres una institución,  escuela, colegio o polideportivo o un particular y estás interesado en dedicar algún espacio al deporte de la escalada,

¡Ponte en contacto con nosotros!   Y estudiaremos cual es la mejor solución que se adapte a tus necesidades.


Todos nuestros rocódromos se diseñan, calculan y fabrican según la normativa de referencia,UNE-EN-12572.


NUESTROS ROCÓDROMOS Y BULDER


ROCÓDROMO PORTÁTIL QUE SE MONTA EN 48 HORAS

Ingeniería Aventura presentó una estructura para la realización de competiciones de bloque (escalada sin cuerda) que se puede instalar en cualquier espacio en menos de 48 horas.

El rocódromo portátil, que se estrenó en la prueba deportiva OpenBlock Valle de Liébana, enmarcado en las V Jornadas de la Montaña Lebaniega, prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de escalada en Bloque y la Copa de Asturias, en categoría absoluta para adultos, con una superficie que ronda los 80 metros cuadrados, ( unos 5 metros de altura y 15 de anchura); “dimensiones perfectas para una estructura de primera calidad que se puede instalar tanto en espacios interiores como exteriores, cumpliendo con todos los requisitos técnicos y de seguridad necesarios en los campeonatos oficiales de escalada”, destacamos en los medios de comunicación.

Además, este rocódromo fué el escenario de un OpenBlock Infantil, una prueba no competitiva que acercaró a los más pequeños al mundo de la escalada.

La estructura proyectada por Ingeniería Aventura destacó por su original diseño, en el que el juego de geometría y color fueron protagonistas. “Los participantes pudieron disfrutar del divertido y a la vez difícil reto de superar los diferentes bloques que ofrecen los volúmenes y formas”.

“Para nosotros es un orgullo participar en competiciones deportivas oficiales, a través de la práctica de actividades seguras, que potencian las ganas de mejorar y superarse”.

ROCÓDROMO PABELLÓN MUNICIPAL RUBAYO, MARINA DE CUDEYO – CANTABRIA

Nos propusieron un reto y dijimos ¡Reto aceptado!, teníamos que pensar como incluir en el interior del Pabellón Municipal de Marina de Cudeyo, en Rubayo, Cantabria, 60m2 de superficie escalable, en resumen, adaptar el rocódromo al espacio del pabellón y la pista de futbol sala.

Como podéis ver en las fotos, el reto ha sido superado, y como nos gusta superarnos a nosotros mismos, en el diseño 3D que les propusimos, incluimos 250 presas de escalada ,  6 Descuelgues en “V” y 12 vías de distintas dificultades para todos los públicos.

Estamos muy contentos con el resultado final porque incluir el Rocódromo en el interior de un pabellón, demuestra que la escalada se está haciendo hueco en el panorama deportivo actual.


ROCÓDROMO EN EL NUEVO “PULMÓN VERDE” DEL PARQUE CENTRAL DE VALENCIA

Os presentamos una de nuestras últimas instalaciones en el Parque Central de Valencia, adaptándo nuestro trabajo al núcleo urbano de una gran ciudad como Valencia, para que se pueda sentir la escalada más natural sin salir de la ciudad.

“Un rocódromo de unos 4 metros y medio de altura disponible para aquellos y aquellas valientes que se lancen a escalarlo. De su altura total, son escalables 3 metros y medio de altura para los más experimentados y un nivel menor para iniciación. También hay que decir que no se trata de un rocódromo ortodoxo, sino de un híbrido entre los más tradicionales de imitación a la piedra y los más innovadores, los boulders, compuestos de bloques o piezas más rectas”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          (Fuente: valenciaextra.com)

CHANGO CLIMBING WORLD (MÓSTOLES-MADRID)

Cuando nos decidimos a realizar este proyecto, queríamos imprimirle nuestro sello de identidad, queríamos darle dinamismo y brillo, innovación y expresividad, en resumen, calidad objetiva, insertando muchos detalles para que la experiencia sea plena, que cuando los escaladores lo vieran, lo resumieran en tres letras, ¡WoW ! ¡Qué experiencia más sorprenderte me he llevado en Chango Climbing World después de verlo y probarlo!

El Rocódromo se compone de una Zona Bulder, Drypool Psicobloc, Vias, y muchos más detalles.

Para que los entrenamientos fueran diferentes y divertidos incluimos en el diseño y construcción bloques de hasta 7 metros de altura y 6 vías para que te descuelgues y completes tu entrenamiento completo con cuerda.

Como nuestros amigos dicen, “Drypool” es nuestro Buque Insignia, una estructura única que te proporcionará nuevas sensaciones.

Nosotros lo resumimos con un ¡WOW! … Muy castellano…

                                                                                                                                                                                                                                                                                             https://changoclimbing.com

 

 

 

 

 

BULDER LOS CORRALES DE BUELNA

El rocódromo de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, está construido en la parte trasera de la grada del campo de fútbol sobre un enorme muro de 30m de ancho con un total de 120m² escalables.

Está equipado con más de 600 presas de escalada. Este rocódromo constituye un ejemplo de cómo sacarle el máximo partido a las infraestructuras urbanas. Además, como está construido en hormigón, prácticamente no requiere mantenimiento.

Bulder sobre hormigon

 

ROCÓDROMO PUENTE DE ROCA (TOLEDO)

El rocódromo de Toledo, lo hicimos para nuestros amigos de puenteroca.com y cuenta con una zona de escalada con cuerda de casi 10m de alto y otra zona de bulder. Está pensado, construido e instalado completamente con triángulos y formas de las que nos gustan. Os dejamos unas fotos aquí para que juzgueis vosotros mismos.

.

 

 

 

 

 

 

OTROS ROCÓDROMOS Y BULDER

Hemos construido rocódromos y bulders a lo largo de toda la geografía española: Getxo, Cornellá, Toledo, Ávila, Valladolid, El Ejido, Arroyomolinos, Oleiros…

A continuación os mostramos imágenes de algunos de ellos para que veais algún ejemplo de nuestro trabajo. ¡ Esperamos incluir el tuyo como ejemplo !



 

Compartir
1
×
Hola, ¿Podemos ayudarte?